
Los centros comerciales y/o mercados están ubicados en las partes céntricas de las ciudades, debido a que en la actualidad las ciudades sufren el fenómeno de centralismo y el de capitalización como sucede en lima. Donde a la mayoría de hogares son suministrados por los hipermercados como son metro, tottus, plaza vea, etc. Al cual se incurre cada cierto periodo para realizar las compras que sean reservas considerables como por ejemplo para toda la semana. Peros muchas veces debemos correr a la bodega o a la tienda del costado a precios muy altos, o en otros casos esperar volver a los centros comerciales donde los precios son más económicos. Surge la idea de desarrollar los “Strip center” destinados para que la gente realice compras pequeñas o de último minuto, y así tal vez resolver algunos problemas que se tiene de no contar con un establecimiento en lo cual encontrar siempre lo buscado. Estos centros comerciales vecinales se están instalando en barrios donde hay suficiente población y poder adquisitivo.
Como entendimos en la lectura este nuevo mercado de generar mercados vecinales, ya gano el interés de los inversionistas extranjeros que vienen estudiando espacios y construyendo estos establecimientos como se ve en chile y en países desarrolladas de Europa y EEUU. Donde la aplicación de esta nueva estrategia es parte de la política de urbanización de estos países para poder reducir, los problemas de transporte, contaminación vehicular y dar mayor tiempo ala personas a desarrollar otras actividades. Al igual que a muchos lo que nos preocupa es, ¿Qué va a pasar con las tiendas y bodegas de la esquina? Los resultandos traerán muchas consecuencias por que un buen sector subsiste gracias a este negocia comercial. Pero se trata, por una parte, de la gran necesidad que tiene la gente de hacer sus compras no programadas en forma rápida, y de encontrar cualquier producto en el mismo lugar.
Como es natural, la mayoría de la gente busca lugares agradables para vivir y que cuenten con todos los servicios.En este contexto, los strip centers son potenciadores de sectores con poco nivel de servicios y, ciertamente, un aporte para la ciudad. Además estos centros comerciales son casi iguales en todas las comunas porque las necesidades de las personas son prácticamente las mismas.
Como entendimos en la lectura este nuevo mercado de generar mercados vecinales, ya gano el interés de los inversionistas extranjeros que vienen estudiando espacios y construyendo estos establecimientos como se ve en chile y en países desarrolladas de Europa y EEUU. Donde la aplicación de esta nueva estrategia es parte de la política de urbanización de estos países para poder reducir, los problemas de transporte, contaminación vehicular y dar mayor tiempo ala personas a desarrollar otras actividades. Al igual que a muchos lo que nos preocupa es, ¿Qué va a pasar con las tiendas y bodegas de la esquina? Los resultandos traerán muchas consecuencias por que un buen sector subsiste gracias a este negocia comercial. Pero se trata, por una parte, de la gran necesidad que tiene la gente de hacer sus compras no programadas en forma rápida, y de encontrar cualquier producto en el mismo lugar.
Como es natural, la mayoría de la gente busca lugares agradables para vivir y que cuenten con todos los servicios.En este contexto, los strip centers son potenciadores de sectores con poco nivel de servicios y, ciertamente, un aporte para la ciudad. Además estos centros comerciales son casi iguales en todas las comunas porque las necesidades de las personas son prácticamente las mismas.

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