miércoles, 2 de junio de 2010

--6--


ECONOMIA GENERAL-UNIFIC
SEMANA Nº 10
TEMA: --6--
En el amplio y competitivo campo que existe en el mercado, para poder llegar a tener una preferencia de primer orden han sido una gama de diversas estrategias planteadas y aplicadas por las empresas de éxito de gobernar el mercado, donde jugo un papel muy importante el marketing en todas sus formas, tanto en las millonarias sumas invertidas en la publicidad, promociones como una buena política en crear una buena imagen de la empresa. En el Perú como en muchos otros países existe el mercado donde grandes empresas compiten el puesto de ser el preferido por los consumidores, asi como se muestra en el texto leído, según las estadísticas realizadas por Arrellano Marketing los destacados son: En bebidas alcohólicas (Cristal)- Gasificadas (Coca Cola)-Lácteos (Frugos)-Entidades financieras (BCP)- Seguros (Es salud)- Telefonía móvil (Movistar)-Automóviles (Toyota)-Diarios (Comercio)- Supermercado (Plaza Vea )-Farmacias (Inkafarma )Donde la mayor preferencia de consumidores corresponde a los lácteos seguido por el servicio de telefonía móvil.
Pero la competividad de estas empresas es patente ,ya que se muestra en el mercado una intensa guerra de ofertas ,calidad y diversificación en sus productos dándole a nuestros consumidores una mayor variedad de opciones de calidad y precio , sin embargo nuestro mercado se ha convertido en un oligopolio en donde solo algunas empresas dominan, lo que resta peso y oportunidad a otras empresas que recién se inician en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario