
SEMANA #15 "ECONOMIA GENERAL UNI-FIC"
TEMA: "Cliente exclusivo"
El desarrollo en las entidades financieras se viene extendiendo tanto en la calidad del servicio y la confiabilidad, como por ejemplo con la creación de las transacciones electrónicas lo cual facilita mover sumas de dinero si necesidad de recorrer hasta estos establecimientos, evitándose así muchos percances; pero para quienes aún deben ir, la las circunstancias son muy poco deseables, donde se expresa la des conformidad de los clientes en si son muchas; una de ellas es la cola, que para muchos es una pérdida de tiempo, y finalmente también está el mal trato de los personales, Por otra parte también hay personas que no están interesadas en acudir a un banco, pues una de las razones son los beneficios, otra también es la falta de información, y el otro la desconfianza.
Si bien la mayoría de las actividades bancarias, por parte de los clientes o usuarios, están siendo realizadas a través de medios electrónicos (celular, laptop), hay que tener en cuenta que dicha cantidad de clientes representan sólo el 30% de las personas de nuestro país , es decir, el 70% no están contabilizados como clientes o usuarios.
Debido a ello las entidades bancarias han decidido poner más énfasis en el mejorarimiento de la experiencia que ofrecen sus agencias que el de su web .
Entonces respecto a los problemas antes mencionados los bancos han encendido motores y puesto primera, ya que según los estudios realizados a los Bancos, estas están llevando a cabo –de acuerdo a las necesidades específicas del cliente- el desarrollo de nuevas estrategias bancarias, una de ellas son las plataformas de atención a los clientes, el cual permite a los clientes interactuar de forma rápida y personalizada con los personales de servicio.

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