"ECONOMIA GENERAL"
Alumno: HUAMAN OROSCO, Elliot
1: LA PIRATERIA:
SE desarrollo y gano un campo incontrolable en el sector comercial. Este fenómeno favorece a la sociedad de consumidores, pero también es utilizada como una herramienta de promocionar sus mercaderías, para que sus marcas sean conocidas por parte d elas empresas.
2: CRECER CON LA GRASTRONOMIA:
La gastronomía peruana empezó a conquistar paladares en muchos países, dando nuevas perspectivas para los productos agrícolas que no tardaron en tener demanda en muchos mercados del exterior. Despertando el interés tanto en los grupos de agricultores y empresarios que manejan capitales de inversión, intermediarios a la sociedad en común
3: BOLSA DE METAL:
Según fuentes en los últimos tres años la BVL ha evolucionado en forma más que satisfactoria para sus inversores, ya que entre fines de 2004 y noviembre de 2007 presentó un rendimiento acumulado de más del 480%, que se concentró fundamentalmente en el año 2006 cuando avanzó un 168%. Con este incremento la bolsa limeña se ha convertido en la más rentable de ese año. Pero las grandes ganadoras son las empresas mineras, favorecidas por la suba del precio de sus materias primas.
4: MORADA ESCLUSIVA:
La industria y el mercado de la construcción en el Perú se viene desarrollando en casi su totalidad. Pero como consecuencia de la demanda de la construcción, también encontraron un auge los materiales y servicios para los acabados y detalles o llamados “MERCADO INMOBILIARIO” que llamo la atención de muchos inversionistas y empresarios tanto nacionales e internacionales a tomar este asunto como algo muy provechoso.
5: STRIP CENTER
Es un sistema comercial empleado por muchos países, se trata de centros comerciales a escala vecinal. En el Perú se viene empleando esta modalidad por parte del capital extranjero ya que no depende mucha capital y además sería de gran ayuda por los problemas de trasporte y tiempo.
6: CRECER CON EQUILIBRIO
El continuo crecimiento económico en los últimos años que se vio en el Perú diferencia al Perú de otros países. El crecimiento económico es una variable que aumenta o disminuye el PIB. Si el PIB crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida de ésta aumenta, pues la tasa per cápita lo hace directamente.
7: SEGUIR LA BRUJULA
La buena ubicación del puerto del callao hace que este puerto sea de gran importancia para los capitales inversionistas, llegando a recibir más de 4 propuestas para la construcción del muelle norte, donde por decisiones políticas aun no se decide qué hacer con la EMAPU.
8: AUGE NATURAL
En el Perú, las exportaciones de los productos agrícolas presentan un crecimiento sostenido de 30% en los últimos años, esta situación implica una mayor demanda en la ejecución del Sistema de Certificación Fitosanitaria, de forma segura y eficiente para exportar a escala.
9: PREGUNTA Nº 9: DNI: 45608495 X=5 se encontró una publicidad de “EL POLO VA DESPEGAR”
De este afiche, podemos inferir que es una imagen implícita donde el empresario desea invertir en publicidad para hacer que su mercadería (en este caso venta de condominios) llame atención a las personas que tenemos interés. Y como dice aquel viejo dicho que esta estrategia viene siendo utilizada debido a que los medios publicitarios son herramientas muy poderosos para promocionar lo que uno0 hace o produce, pues esta revista pasa por millones de lectores donde entre ellos se encuentran los clientes que permitirán recuperar la inversión que se pago por la publicidad, en caso contrario no habría lógica de publicarlo en una revista.
10: La macroeconomia en el Perú se encarga por el estudio de la conducta de toda la economia: analiza el crecimiento a largo plazo, así como las fluctuaciones cíclicas de la produccion total, el desempleo y la inflación, la oferta monetaria y el déficit presupuestario y el comercio y las finanzas internacionales, concentrándose principalmente en conservar el crecimiento del PBI, principalmente este se vale de los tributos y los aranceles. Se encarga de aumentar el nivel de vida de las personas, esta debe ser Contrastada con la macroeconima; que estudia el comportamiento de mercados, precios y productos específicos.
viernes, 14 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario